Gobierno podría obligar a la población a vacunarse contra el Covid-19 (vídeo)

0
26

Con la llegada de las vacunas contra el covid-19 al mundo, pero en especial a República Dominicana se desatado muchas esperanzas sobre el final de la pandemia, pero también la controversia sobre sus riesgos.

En el país ha ocasionado gran revuelo el anteproyecto de ley sometido en el Senado de la Republica y aprobado en primera lectura en la Cámara de Diputados, el cual busca que sea de obligatoriedad que toda la población sea vacunada contra el Covid-19. Para algunos legisladores la pieza es inconstitucional, ya que no se puede obligar a nadie a suministrarse la vacuna.

Publicidad

A pesar de ser aprobado el proyecto de ley nacional de vacunas se estancó en la Cámara de Diputados, luego de que los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana se abstuvieron de votar. Se recuerda que a través del Plan de vacunación el gobierno dominicano busca inmunizar a 7.8 millones de la población dominicana en diez meses. Pero a pesar de ir con buen ritmo la inoculación en la ciudadanía la resistencia y la duda persiste.

Para la Organización Mundial de la Salud la vacuna no debe ser obligatoria, más bien las personas deben tener a su disponibilidad toda la información sobre las vacunas para protegerse del virus y tener la libertad de tomar una decisión sobre inmunizarse o no.

Al parecer la poca información y educación a la población sobre dicha vacuna ha creado temor, pánico e ignorancia, por lo que los legisladores llaman al Gobierno a realizar una campaña de concienciación a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.