Gobierno no solicitará pruebas COVID a viajeros que lleguen al país

0
7

El presidente Luis Abinader manifestó este martes que no solicitarán pruebas COVID19 a viajeros que visiten el país, durante el lanzamiento del Plan de Recuperación Responsable del sector turístico.

Asimismo, indicó que como parte de las medidas para impulsar el sector turismo, se otorgará hasta diciembre 2020, un plan de asistencia al viajero que incluye cobertura de emergencias, hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos ante la ocurrencia de un contagio.

“Nuestro objetivo es minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico y promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible” , manifestó Abinader.

El Plan de recuperación responsable del Turismo ante el COVID-19, cuyo propósito es anticipar, abordar y superar los nuevos desafíos que enfrenta el sector turismo.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado , dijo que mantiene una agenda activa de trabajo para rebasar los retos de la pandemia y asegurar que el país siga ocupando el 1er. lugar en la región como destino para vacacionar, para hacer negocios, invertir o como 2da. residencia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.