Gobierno llama alcaldes activar comités municipales de emergencia

0
36

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, llamó este viernes a todos los alcaldes del país a que convoquen, en la mayor brevedad, los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, los cuales estarán integrados de manera similar a los comités provinciales.

Dijo que el Gobierno permanece en contacto con la Federación Dominicana de Municipios y con la Liga Municipal Dominicana para activar de manera inmediata los Comités.

Publicidad

Montalvo anunció la activación de los Comités Provinciales de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley sobre Gestión de Riesgos, lo que definió como un paso más en la articulación de respuestas por parte del Gobierno contra la pandemia del coronavirus.

En su rol de encargado de la Comisión de Alto Nivel contra el coronavirus, Montalvo explicó que los comités provinciales estarán presididos por los gobernadores e integrados además por la Defensa Civil, el presidente de la Cruz Roja local y por los responsables de las principales instituciones públicas que tienen presencia en el territorio, incluyendo los alcaldes.
Dijo que además serán seleccionados dos representantes de la sociedad civil organizada, escogidos de las asociaciones gremiales, profesionales o comunitarias.

“Estaremos implementando de manera coordinada y eficiente todas las medidas que se estimen necesarias para luchar contra la pandemia, en cada punto del país, a partir de las orientaciones emanadas de las autoridades nacionales”, expresó el ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.