Gobierno justifica Arnaud es «idóneo» para Inapa por alianzas público-privadas

0
21

El Gobierno justificó este sábado la modificación a la ley que crea el Instituto Nacional de Aguas y Alcantarillados (Inapa) para que el ex diputado Wellington Arnaud pueda asumir las funciones de director.

En un documento enviado por el Poder Ejecutivo dice que Luís Abinader se propone construir todos los acueductos necesarios en el país, y reconstruir los que están deteriorados. Para ello, contemplan alianzas público-privadas, por lo que Arnaud cuenta con los requerimientos formación legal para llevar este nuevo formato.

Publicidad

“Para que esas alianzas público privadas tenga éxito es necesario cambiar los requisitos y las capacidades en la gestión del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA). Es en ese espíritu que el gobierno gestiona la modificación a la ley que crea el INAPA, que como en otros casos el Ministerio de Administración Pública (MAP) estudia eliminar las limitaciones y rigidez en la selección del personal capaz de dirigir las instituciones para desarrollar los planes contenidos en nuestro programa de Gobierno.
La designación de Wellington Arnaud responde al interés del gobierno de establecer esas alianzas pública-privadas, por eso lo hizo de forma interina, sin él haberlo solicitado, y respetando las leyes”, explica.

Señala que el ex congresista no solicitó ni exigió ser director de Inapa.

“El Gobierno entiende que es la persona idónea para ejecutar los planes concebidos para el sector agua”,afirma.

Indica que la administración está comprometida con la institucionalidad y que el Ministerio de Administración Pública (MAP) está trabajando en una profunda revisión para mejorar y fortalecer la eficacia de las instituciones públicas.

“Esta reforma de la ley hará posible la ejecución de un plan definitivo para modernizar el Inapa, porque no es posible que el 70% de la población siga sin recibir agua. Invitamos a todo el país a mantenerse atentos a las ejecutorias del señor Arnaud, porque lo correcto es juzgar sus acciones y no prejuzgar su nombramiento”, precisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.