Gobierno inicia trabajos de titulación de terrenos en Palmar de Ocoa

0
16

La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), acompañada del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dejó iniciados hoy formalmente los trabajos de titulación definitiva de más de 600 parceleros y residentes de aquí.

El proyecto, que se realiza en el marco del Plan Nacional de Titulación, es resultado de la Visita Sorpresa 181 del presidente Danilo Medina, el pasado 3 de septiembre.

Publicidad

El anuncio fue hecho por el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, y el director general del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo.

Ante la presencia de cientos de parceleros y residentes de la comunidad, José Dantés Díaz manifestó que “el Plan Nacional de Titulación es la muestra más clara del compromiso del Presidente de dotar de certificados de títulos a todos los dominicanos que poseen parcelas y solares de viviendas en terrenos del Estado para lograr que tengamos un país de propietarios”.

De su lado, el director del IAD, Emilio Olivo, afirmó que esa institución, junto a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, “continuará trabajando en cada asentamiento agrario del país, pues la meta es lograr que todos los parceleros de la Reforma Agraria cuenten con un certificado de título definitivo, y así garantizar que usted siga siendo dueño de lo suyo”.

Ante la pregunta del director ejecutivo de la CPTTE sobre el tiempo que llevaban residiendo y cultivando los terrenos, los productores y residentes de Palmar de Ocoa expresaron que algunos tenían 30, 40 y más años.

La titulación definitiva que se inició hoy se realizará en el ámbito de la parcela número 2 del distrito catastral 5 del municipio de Las Charcas, provincia Azua, donde los terrenos se dedican al cultivo de plátanos, cebolla, ají, sandía y otros frutos menores.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.