Gobierno inicia proceso de titulación de terrenos en Palenque, Boca de Nigua y San Cristóbal

0
2

La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) inició el proceso de titulación de terrenos en las comunidades de Sabana Grande Palenque, San Gregorio de Nigua y San Cristóbal.

Serán beneficiados los sectores: El Brisal, Los Parceleros, La Altagracia y el Barrio Cuatro Dieciséis, en Palenque y en Boca de Nigua. Además, los sectores Las Caobas, Buenos Aires, Los Pozos, Puerta Blanca y Teamungi.

El director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido de Jesús Torres Espinal, dijo que el proyecto de titulación se estará llevando en los asentamientos AC-04 Palenque, ubicado en las parcelas 138, 141-ref y 416 del Distrito Catastral No. 22 y AC-39 Boca de Nigua, ubicado en el ámbito de la Parcela 28-ref. Distrito Catastral No. 10.

Publicidad

Dijo que la titulación de terrenos del Estado es una de las principales políticas del presidente Luis Abinader en beneficio de los más necesitados para que puedan tener acceso al crédito de manera formal con su título de propiedad.

“Todos los trabajos realizados por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado son gratuitos, lo que quiere decir que no hay que pagar ni entregar nada a nadie a cambio de los mismos”.

Dijo que el técnico responsable es el agrimensor Luis Beltre, quien se encargará de toda la logística de los trabajos de levantamiento parcelario, acompañados de los técnicos del Instituto Agrario dominicano (IAD).

Explicó que cinco brigadas estarán realizando los levantamientos correspondientes de los predios. El horario de trabajo de las brigadas será desde las primeras horas de la mañana hasta el final de la tarde.

Informó que los integrantes de estas brigadas, así como todo el personal que trabajará en este proyecto, estarán debidamente identificado con vestimenta de la institución y sus respectivos carnets.

Exhortó a los propietarios tener sus linderos limpios, que en la medida de lo posible deben estar presentes los ocupantes propietarios de los mismos, y que al momento de recibir las brigadas deben aportar sus datos y los documentos que se relacionen con su ocupación.

Sostuvo que en el proceso de titulación en los municipios Sabana Grande de Palenque y San Gregorio de Nigua se determinó que los trabajos técnicos, sociales y legales tendrán una duración de cuatro (4) meses a partir del lanzamiento.

Explicó que la cantidad de resultantes estimadas para este proyecto es alrededor de 1,200 certificados de títulos, beneficiando a 4 mil 800 personas.

“Con la titulación, estos terrenos triplicarán su valor y nadie los podrá sacar de lo que por mucho tiempo ustedes ocupan”, afirmó el director de la comisión.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.