Gobierno inicia entrega de más de un millón de canastas navideñas a partir de hoy

0
18

El Gobierno dominicano a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), dio a conocer este martes los detalles del “Plan Operativo Navidad 2019” con el que se pretende impactar a más de un millón  300 mil  familias de escasos recursos durante las festividades de fin de año.                

La información la ofreció  Iris Guaba, directora del PASP, quien puntualizó que la ruta presidencial iniciará este jueves 19 de diciembre en la provincia de San Juan de la Maguana, lo que dará apertura a la distribución en todo el país de más de un millón 200 mil canastas navideñas, cantidad que se amplió ante la gran demanda e intención del Gobierno, de poder beneficiar a mayor cantidad de familias.

Publicidad

A partir de este día,  se estarán realizando las entregas en toda la zona sur del país, siguiendo en las zonas del Cibao, noroeste y nordeste. Posteriormente en la zona este, y las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná.

“La logística de distribución de la Ruta Presidencial Navideña, contará con más de 80 operativos simultáneos que abarcarán todos los sectores vulnerables donde llevamos alimentosa las personas, incluidas los del Gran Santo Domingo, para garantizar que los insumos lleguen a quienes esperan y necesitan la mano solidaria del Gobierno que encabeza nuestro presidente Danilo Medina, sostuvo Guaba.

Precisó que la institución del gobierno que dirige, dará prioridad a las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que trabajan con diversas franjas poblacionales de escasos recursos y con personas que viven con alguna condición especial o discapacidad, cuyo cronograma también incluyó  la elaboración de 300 mil fundas reforzadas de alimentos crudos.

“Una de las características que ha identificado y ha sido sello de nuestra gestión, es la organización y forma de entrega de las canastas a los beneficiarios, evitando las largas filas, lo que significa que continuaremos con la entrega y otros operativos casa por casa en lugares y puntos estratégicos”, expresó la funcionaria.

Para el operativo de entrega, el Gobierno  contempló la inversión  de unos mil 500 millones de pesos, los cuales incluyen además de la elaboración de las canastas, la compra de pollos, teleras y entrega de juguetes a partir del 28 de diciembre hasta el Día de Reyes.

“Dentro de lo presupuestado para la Navidad, incluimos también la distribución de dos millones de libras de pollo; dentro de esos vamos a tener 300 mil libras de pollo ahumado, como parte de un plan de trabajo de ir introduciéndolo para mejor distribución y más seguridad, aunque sea un poco más costoso”, detalló Guaba.

Las tradicionales canastas del gobierno que serán entregadas a las familias dominicanas, contendrán indistintamente, arroz, azúcar, aceite, pastas, sazón, orégano, gandules verdes  y secos, atún, cereal lacteado, dulces navideños, chocolate artesanal, café, casabe, ponche, vino y espumantes, entre otras variedades para que en cada uno de los hogares puedan disfrutar de su tradicional cena en noche buena.

Como parte de la logística, desde el pasado jueves comenzaron a despacharse los primeros convoy a las gobernaciones de los lugares más lejanos, lo que significa que al día de hoy esa institución  está al cien por ciento listo para el “Operativo Navidad 2019”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.