Gobierno fortalece lazos de cooperación internacional a favor del Plan Nacional de Titulación

    0
    18

    El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), José Dantés Díaz, se reunió este lunes con funcionarios del Banco Mundial, en Washington, Estados Unidos.

    El objetivo fue establecer lazos de cooperación internacional a favor del Plan Nacional de Titulación que implementa el Gobierno dominicano a través de la Comisión.

    Publicidad

    En este sentido, y en el marco de la celebración de la Conferencia Anual del Banco Mundial sobre Acceso a la Tierra y Pobreza, la delegación dominicana sostuvo reuniones con funcionarios de la Unidad Global de Tierras de dicho organismo, así como con funcionarios de la FAO y otras agencias internacionales.

    La Unidad Global de Tierras del Banco Mundial ha apoyado mediante cooperación internacional procesos de titulación masiva en Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Bolivia y Perú.

    La Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad auspiciada por la OEA promueve el fortalecimiento de los catastros y registros de propiedad inmobiliaria de los Estados miembros de la Organización para lograr una efectiva gestión del territorio y contribuir a la seguridad jurídica que facilite el acceso a la tierra de los sectores más vulnerables y en condiciones de igualdad.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.