Gobierno entrega títulos definitivos de propiedad a 460 familias en Santiago

0
3

Tras muchos años de residir en terrenos del Instituto Agrario Dominicano (IAD), 460 familias tienen mayores garantías al recibir igual número de títulos de propiedad de solares y viviendas, entregados por esta institución y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE).

Es la cuarta entrega, con la cual suman 5,958 los certificados otorgados en la actual gestión, impactando a más de 23 mil personas.

Publicidad

El acto fue encabezado por el presidente Luis Abinader en compañía de Danilo del Rosario, director general del IAD; Mérido de Jesús Torres, director de la CPTTE y Limber Cruz, ministro de Agricultura.

Danilo del Rosario resaltó que “los productores y beneficiarios de la Reforma Agraria, son el verdadero motor del campo”.

Agregó que el presidente Luis Abinader ha insistido en el respeto absoluto a la propiedad privada y al estado de derecho en la República Dominicana.

“Este compromiso se manifiesta en la garantía que les damos: estos terrenos son suyos, estas viviendas son suyas, y estos títulos lo demuestran. Hoy, su patrimonio familiar crece y se fortalece”, manifestó el director del IAD.

La Reforma Agraria que hemos tenido hasta hoy no ha sido efectiva, debido a que no ha estado impactada por acciones que impliquen un desarrollo integral, pero esto será transformado y por ello desde el IAD, “vamos a reformar la Reforma”.

Entre los beneficiarios están Esteban López, quien agradeció en nombre de los nuevos propietarios, así como Pedro de Jesús Veras, Rosa Eva Guzmán y Gabriela Peña.

La titulación se otorga a residentes del Asentamiento Campesino AC 154-Banegas, en el ámbito de la Parcela Catastral número 125-A, del Distrito Catastral 03, correspondiente a la comunidad Los Almácigos, compuesto por los sectores Cuesta Arena, La Joya y Quija Quieta.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.