Gobierno entrega equipos tecnológicos a maestros año escolar

0
37

En medio de incertidumbre por parte de algunos maestros que no tienen  amplio manejo de la tecnología y otros preocupados por la falta de energía en los sectores donde residen, este lunes el Ministerio de Educación inició de forma simultánea en cuatro regiones del país, la entrega de 70 mil equipos  tecnológicos a profesores para el nuevo año escolar 2020-2021 que se impartirá de manera virtual por la pandemia del COVID-19.  

Con cédula en mano y colocando su firma en una carta de compromiso para garantizar su participación en los programas de capacitación y el debido cuidado de los equipos, los maestros esperaban en fila para retirar su computadora.

Publicidad

La falta de  energía eléctrica y el acceso a internet fijo son parte de las preocupaciones de los docentes.

Con estos dispositivos, a partir del 2 de noviembre, los maestros impartirán educación a distancia y aun cuando aplauden esta iniciativa, dicen sentir temor.

El ministro de Educación dijo que lograr que los profesores de los distintos niveles de las dieciocho regiones educativas del país dispongan de estos aparatos representa un paso agigantado hacia el desarrollo de la educación y el crecimiento profesional de los educadores.

Fulcar informó que la capacitación que recibirán los maestros a partir del próximo día 18 estará enfocada en dos aspectos: el dominio de la tecnología y el aprendizaje de la educación a distancia.

El ministro anunció que abrirán una mesa de ayuda permanente para dar asistencia en caso de que así lo requieran aquellos profesores que tendrán en sus manos las computadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.