Gobierno entrega de 104 apartamentos del Plan Familia Feliz, en La Romana

0
2

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este sábado la entrega de 104 apartamentos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, en el Residencial Riberas de Cumayasa, en La Romana.             

Las nuevas viviendas, desarrolladas por el Grupo Rabiensa, corresponden a la primera etapa del complejo, que constará  de 400 soluciones habitacionales. El residencial está ubicado en el sector Villa Hermosa.

Publicidad

Durante la entrega de las viviendas, la vicepresidenta destacó que la mayoría de las familias que reciben hoy su apartamento, tienen a mujeres como cabezas de hogar, lo que  evidencia el valor que le da el Gobierno al esfuerzo que hacen las mujeres y madres solteras para sacar a sus hijos adelante.

“Me gustaría resaltar un dato muy importante, el 64 % de las familias beneficiadas por el Plan tiene a una mujer como cabeza de familia y un 22 % ha sido favorecido con el Bono Mujer», dijo Peña al dirigirse a los beneficiarios.

La vicepresidenta resaltó que el proyecto residencial Riberas de Cumayasa es una nueva muestra de cómo las alianzas público-privadas están llevando desarrollo y bienestar a la sociedad dominicana.

«El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz continúa llenando de alegría los corazones de miles de dominicanos y dominicanas que han sido beneficiados con una vivienda que dispone de los servicios básicos y de áreas comunes diseñadas para el desarrollo pleno de toda la familia», precisó.

Entre tanto que, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó que para hacer realidad el Residencia Riberas de Cumayasa, el Gobierno aportó más de RD 90 millones, a través de los distintos bonos que brinda el referido plan, y que el desarrollador destinó más de RD 600 millones.

«Uno de los aspectos más destacados de este proyecto son los bonos que hemos implementado para garantizar que estas viviendas sean accesibles para todos. El Bono Inicial es una ayuda esencial que facilita el acceso a una vivienda propia, reduciendo la carga financiera inicial que muchas veces es una barrera insuperable», resaltó  Santos Echavarría.

El ministro indicó que el Bono Itbis es otra pieza fundamental del plan, porque cubre el costo del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios. Este bono elimina un gasto adicional que puede ser significativo, de modo que el sueño de una vivienda propia se hace más alcanzable para todos.

«Además, hemos implementado el Bono Tasa para los primeros siete años, que garantiza una tasa de interés baja y fija durante los años iniciales del préstamo hipotecario, brindando estabilidad y previsibilidad financiera a las familias mientras se asientan en sus nuevos hogares. Es un respiro económico que permite a las familias planificar su futuro con mayor seguridad y tranquilidad», indicó.

Mientras que, el desarrollador del proyecto, Rafael Bienvenido Santana, expresó la satisfacción que siente la empresa desarrolladora al ver la alegría de las familias que han adquirido los apartamentos, que se construyeron con los más altos estándares de calidad y pensados para que quienes los habiten tengan un espacio con todas las comodidades que se requieren.

“Nos sentimos extremadamente felices de ver que hemos concluido esta primera etapa que hace propietarios a 104 familias, que están cumpliendo con uno de los principales sueños de todo ser humano: tener casa propia»,  expresó Santana.

Sobre Riberas de Cumayasa

El Residencial Riberas de Cumayasa, en su primera etapa consta de 104 apartamentos de tres y dos habitaciones, con todos los servicios básicos, parqueos, un área de recreación con  una cancha de baloncesto, así como también dispone de una plaza comercial con seis locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.