Gobierno elige nuevo logo de Marca País

0
57

El nuevo logo de Marca País fue escogido la noche de este jueves, donde resultó ganador el diseñado por Isabella Fernández, con un 53% de votos a favor.

El anuncio fue hecho durante un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y por el ministro de Turismo, David Collado.

Publicidad

Durante su discurso el jefe de Estado, destacó que el país “está lleno de talentos” y aseguró que la selección de la nueva Marca País fue “fomentado muy especialmente desde el Gobierno para dotar a nuestro país de una imagen internacional sólida, autentica y reconocible, a través de un logo que simbolice el verdadero sentido de la dominicanidad”.

Expresó que se hizo un proceso de participación abierto y participativo, y que el mismo ha servido para “conocer mucho mejor el alto nivel de nuestros artistas diseñadores gráficos, quienes con sus originales ideas han logrado estructurar una serie de propuestas sumamente atractivas, a través de las cuales nos han hecho volver a soñar y a revivir imborrables momentos de nuestras vidas, de los sabores, los olores y el colorido momento de nuestra querida tierra”.

Resaltó que la Marca País no es solo una estrategia de posicionamiento internacional, sino el nuevo lenguaje al que “le estamos dando vida los dominicanos (as) para comunicarnos de una manera mucho más efectiva y directa con el resto del mundo. Es en otras palabras, el idioma global de la República Dominicana, es nuestra imagen, es nuestra esencia”.

El mandatario consideró como fundamental la Marca País para los cinco pilares sobre los cuales fue construida, entre los que resaltó el desarrollo del turismo, el crecimiento de las inversiones y el repunte de las exportaciones como elementos centrales para la generación de empleos para los jóvenes dominicanos y el crecimiento económico.

En la actividad informaron que la ganadora recibirá como premio RD$3 millones y una beca en el Miami Art School. Agregaron que adicional a esos premios, ambos lugares recibirán un año de asesoría de emprendimiento para que puedan solidificar sus emprendimientos.

Nuevo logo Marca País.

Destacaron que los 21 participantes restantes recibieron un reconocimiento de Marca País y un aporte de la Asociación Dominicana de Empresas en Comunicación Comercial que valora el trabajo realizado durante todo este tiempo.

Imagen de la actividad. Fotografía de Vladimir Santos.

Imagen de la actividad. Fotografía de Vladimir Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.