Gobierno dominicano concede nacionalidad a 21 extranjeros

0
15

El Ministerio de Interior y Policía juramentó como ciudadanos dominicanos a 21 extranjeros de 14 países, tras cumplir los requisitos establecidos en la ley No. 1683 de Naturalización.

Se trata de cuatro franceses, tres cubanos, otros tres italianos, un suizo, un mexicano y un haitiano. Los demás proceden de Perú, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, España, Bélgica, Siria, y Uzbekistán.

Publicidad

El acto fue encabezado por el ministro Jesús Vásquez Martínez; el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario; Fernando Nolberto, viceministro de Convivencia Ciudadana y el director de Naturalización, Benito Vidal.

Vásquez Martínez consideró que los nuevos ciudadanos dominicanos pueden hacer grandes aportes al país en diferentes áreas, tomando en cuenta su perfil y expedientes. También les agradeció que hayan optado por la nacionalidad dominicana.

Mientras Vidal les invitó a colaborar en el desarrollo y la mejoría de la calidad de vida de los dominicanos.

“Nos sentimos muy contentos de tenerlos como dominicanos, como hermanos para seguir construyendo de este país a una mejor nación, con compromiso ciudadano, con mayores fortalezas y con mayor crecimiento económico y social”, indicó.

Del total de juramentados, 13 son hombres y ocho mujeres, la mayoría de los cuales completó el proceso en la categoría Ordinario, otros por matrimonio y por hijos.

El acto fue realizado en el Salón de Eventos del Ministerio de Interior y Policía, ubicado en el piso 13 del edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (Huacal).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.