Gobierno dominicano anuncia reconstrucción de 202 destacamentos policiales

0
26

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes que ya han dispuesto una gran transformación de la Policía Nacional durante la primera fase de implementación del Plan Seguridad Ciudadana, con la modernización de las infraestructuras y equipamiento de destacamentos.

«Pero las mejoras de sus condiciones laborales van a continuar. De los 717 destacamentos con los que contamos actualmente, vamos a reconstruir 202 en los próximos meses. 52 de ellos serán reformados este año, y el resto en el próximo presupuesto de 2022. El principal de ellos será la Dirección Regional de la Policía de Cibao Central en Santiago de los Caballeros para continuar paulatinamente con el resto de destacamentos de los diferentes municipios del país», sostuvo.

Publicidad

Dijo qie ya han comenzado con un significativo aumento de sus salarios, la mejora en las condiciones de sus viviendas, la cobertura de su seguro médico, formación en las principales universidades del país y transporte gratuito. «Hoy nuestra Policía tiene una moral más alta y sabe que cuenta con todo el apoyo de su gobierno».

«La modernización de nuestra Policía es solo una parte de nuestro plan, que es integral y que parte de una estrategia donde todos los sectores de la sociedad participan de manera activa y contribuyen en el diseño de las políticas y acciones en materia de seguridad ciudadana, con origen en las 158 Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género que ya están operando en todos los municipios del país, impulsadas por el Ministerio de Interior y Policía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.