Gobierno dispone nuevo horario de toque de queda; mira para cuales provincias

0
27

El Poder Ejecutivo dispuso este lunes la modificación del horario del toque de queda que se establece de lunes a viernes de 6:00 pm a 5:00 am y los fines de semanas a partir de las 3:00 pm hasta las 5:00 am.

Las medidas fueron establecidas mediante el decreto 349-21, donde se establece en las siguientes provincias con el mayor nivel de contagio: Distrito Nacional, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

También, en las provincias con menor contagio y tasa de positividad se estableció el horario de lunes a viernes de 10:00 pm hasta las 5:00 am y los fines de semanas de 9:00 pm a 5:00 am. Estas son: Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata.

Estas demarcaciones dispondrán de una gracia de libre tránsito de tres horas adicionales todos los días, con el único propósito de que las personas se dirijan a sus hogares. En las provincias con mayor contagió el libre tránsito será de lunes a viernes hasta las 9:00 pm y fines de semanas hasta las 6:00 pm.

De igual forma, las provincias de menor contagio dispondrá una gracia de libre circulación hasta las 12:00 de las medianoche todos los días.

Las medidas entrarán en vigencia a partir del miércoles 2 de junio.

El decreto establece la Jornada Especial de Vacunación Comunitaria en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal que se realizará desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de junio.

Durante el toque de queda en todo el territorio nacional, se permitirá la circulación de las siguientes personas: Dedicadas a la salud, con emergencias médicas que necesiten ir a los centros médicos, dedicadas a labores de seguridad, miembros de la prensa y demás medios de comunicación, operadores de vehículos y técnicos de empresas de servicios, operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.