Gobierno dispone aumento en precios de combustibles

0
25

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que la incertidumbre global por la nueva cepa del Covid-19 y los precios del crudo de referencia en EE.UU, inestables y al alza, han empujado a un nuevo aumento del precio de los combustibles en República Dominicana y otros países América Latina y el Caribe.

Indicó que la gasolina regular se venderá a 203.90 y la premium a 217.20, para un incremento de 3.00 y 3.50 por galón respectivamente.

Publicidad

El galón de gasoil regular subirá 3.10 para cotizarse a 167.80 y el Optimo a 178.50, con incremento de 2.50 pesos por galón.

El gas licuado se dispensará a 122.70 aumentando 3.00 pesos por galón.

El gas natural mantiene su precio de 28.97 el metro cúbico.

Explicación

Respecto a la situación internacional, el MICM señala en un documento remitido que hay un fenómeno que se ha profundizado por dos factores: por un lado, la aparición de la nueva cepa del coronavirus, y por el otro, el impacto de la llegada de las vacunas para neutralizar la acción del Covid-19.

Agrega que también, se ha registrado una disminución de los inventarios en Estados Unidos.

Dice que para la semana del 26 de diciembre al 1 de enero 2021, el promedio de los 5 días del barril de petróleo se colocó 0.91 dólares por encima de la semana anterior equivalente a 1.93 % de incremento.

Añade que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía (AIE), dos importantes organizaciones relacionadas con el mercado del petróleo, han publicado sus previsiones actualizadas sobre la demanda de petróleo para lo que queda de año y para 2021.

“Ambas organizaciones han recortado sus previsiones de demanda, citando el aumento de las infecciones por coronavirus y los bloqueos económicos en Estados Unidos y Europa como razones para rebajar sus expectativas. Sin embargo, el mercado del petróleo no parece afectado por estos informes. En cambio, los precios del petróleo han subido tras conocerse que las primeras vacunas contra el coronavirus comenzaron a administrarse en Estados Unidos, impulsando el barril del WTI por encima de los 48 dólares”, dice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.