Gobierno desmiente que haya variado horario del toque de queda

0
15

El Ministerio de la Presidencia aclaró la tarde de este lunes que el toque de queda y las restricciones en los centros comerciales que aplica el Gobierno en el país para evitar la propagación del COVID-19 no han sido variadas en ninguna de sus partes, como se ha rumorado en este día.

A través de su cuenta de cuenta de Twitter (@MinpreRD), la entidad enfatizó que cuando exista algún cambio “será informado por las vías oficiales”.

Publicidad

“No hay variación en el horario de las restricciones comerciales y de libre tránsito! Cuando exista algún cambio en este sentido, será informado por las vías oficiales”, acotó.

Desde tempranas horas comenzó a decirse que el horario del toque de queda había sido movido a partir de las 5:00 de la tarde, debido al aumento de los casos de COVID-19. Igualmente, se decía que se había eliminado la gracia de dos horas todos los días y que no habría un libre tránsito hasta la 1:00 de la madrugada el 31 de diciembre, como está estipulado.

La gracia de las dos horas (hasta las 9:00 p.m.) es para dirigirse exclusivamente a sus hogares.

El decreto 698-20, emitido el 15 de este mes, establece que el toque de queda comienza a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada todos los días, con una gracia de libre tránsito hasta las 9:00 de la noche. Este horario es para el Gran Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Duarte, La Vega y Puerto Plata.

Para las demás provincias es de lunes a viernes de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. y los sábados, domingos y días feriados de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.