Gobierno deja iniciado proceso de vacunación a menores de edad

0
15

El presidente de la República, Luis Abinader, acompañado del ministro de Salud, doctor Daniel Rivera y otras autoridades dejaron iniciado este sábado el proceso de vacunación con Pfizer, para ser aplicado en el rango de 12 años en adelante en su primera dosis en la provincia María Trinidad Sánchez.

El presidente Abinader, agradeció a todo el personal de salud por su apoyo y colaboración ofrecido para el desarrollo del proceso de vacunación al tiempo que exhortó a los presentes y a toda la población a continuar a inmunizarse para evitar el contagio de la enfermedad, para que el país pueda volver a la normalidad por completo.

Publicidad

Los cuatro municipios de la provincia contarán cada uno con un centro para que las personas puedan acudir a aplicarse la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Llegada de Pfizer

Este viernes, el país recibió otro lote de 208,000 vacunas de la referida farmacéutica, por lo que suman 644,410 las dosis recibidas por el país.

Recorrido del ministro

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera aprovechó la visita a esta provincia para recorrer el Centro de Salud Espaillat Ubiera, con el objetivo de conocer las instalaciones del centro hospitalario y continuar apoyando las acciones que se llevan a cabo contra la Covid 19.

Rivera informó que con el Plan de Vacunación Nacional que realiza el gobierno, en esta provincia, hasta la fecha se han aplicado un total de 101, 437 vacunas con la primera y segunda dosis para proteger del virus SARS-CoV, colocándose entre las diez primeras con cobertura a nivel nacional en tener un alto porcentaje de inoculados.

El funcionario felicitó a esta población por acudir a los diferentes puestos de inoculación, dijo, “recientemente la positividad diaria de los infectados por COVID era alta, pero gracia al trabajo realizado por las autoridades de salud en la zona, por el aumento de toma de muestra y por el rastreo de contactos a los casos positivos, que se les dan seguimiento, la misma ha bajado considerablemente”, expresó.

En su visita a esta provincial titular de salud fue recibido por el director Provincial de Salud, doctor Eblis Espaillat, quien señaló que con la primera dosis se han vacunados 62,033 personas para un 62.2% y de la segunda dosis 39,439 para un 41.4 por ciento de la población inoculada.

Dijo que, con la Sinovac procedente de China, se han inoculado 112 mil 220 personas, con Astrazeneca 490 y con la Pfizer 1,170 han recibido la aplicación.

Indicó que la zona cuenta con 30 puestos de vacunación y una unidad móvil en coordinación con el ayuntamiento municipal anda casa por casa para aplicar la vacuna.

Asimismo, expresó que durante los operativos que realiza el Ministerio de Salud Pública a través de la DPS se han tomado 14, 368 pruebas PCR de manera gratuita y 1,601 de Antígenos.

El ministro de Salud felicitò el cuidado que están recibiendo los pacientes de COVID-19, ingresados en el Centro de Salud Espaillat Ubiera, quienes reciben el sumo cuidado para evitar llegar a ser ingresado a Unidades de Cuidados Intensivos.

Expresó que la entidad opera como centro Covid-19 desde septiembre del 2020, en la que se realiza las pruebas a los pacientes que llegan con síntomas, ingresan a quienes los requieran y la misma cuenta con 12 camas y un personal médico calificado,

En su recorrido, el ministro de Salud estuvo acompañados del viceministro y coordinador de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS.a DPS, doctor Fernando Ureña, doctor Robinson Santos, director del Gabinete, Bertilia Tineo, Coordinadora Provincial del PAI, Contralmirante, Liz, Ballester, C5i, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.