Gobierno deja inaugurado proyecto de reordenamiento integral de Playa Macao

0
45

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado dejaron inaugurado este viernes el plan de reordenamiento de la Playa Macao con una inversión de 56 millones de pesos.

“Anunciamos aquí la entrega de esta obra de 56 millones de pesos, que cambia la vida del usuario, la vida de los emprendedores de los turistas y marca una señal clara hacia dónde va este gobierno”, resaltó.

Publicidad

“Necesitamos nuestras playas protegidas con un Turismo amigable al Medio Ambiente pero que proteja el emprendimiento, la creación de empleo de nuestra gente. No podemos promover el desarrollo turístico y que solo quede este desarrollo dentro de las paredes y las estructuras de los hoteles y dejen a la gente y a la comunidad a los hombres y mujeres de la comunidad fuera de ese desarrollo y de ese impulso económico “, indicó el ministro de Turismo, David Collado.

Añadió que “Este gobierno va a dejar claramente un antes y un después en las playas de la República Dominicana y fortalecerá el turismo en sus infraestructuras de una manera tal, que cuando la pandemia pase estaremos más fuertes, más unidos y con más esperanza defendiendo la principal industria de la República Dominicana”.

El proyecto incluye la construcción de módulos de restaurantes, baños públicos, parcelas pérgolas, mesas, sombrillas de cana, vía de acceso, cierres de acceso vehicular, camino peatonal en arena delimitado con troncos, siembras de plantas de uvas de playa, instalación de servicio de agua potable, iluminación de las zonas con luminarias LED solares, puente peatonal en madera sobre manglares para acceso a la playa, nueva capa de imprimación de calle para el tránsito de la ruta de buggys y además la elaboración de una normativa de uso de espacio público que garantiza la sostenibilidad de la intervención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.