Gobierno declara de emergencia compras y contrataciones insumos para COVID-19, mediante OPS

0
3

El presidente Luis Abinader declaró este viernes de emergencia las compras y contrataciones para la adquisición de insumos y medicamentos, para tratar el COVID-19 a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En el decreto 401-20 se establece en el artículo 1 que, “se declaran de emergencia las compras y contrataciones para la adquisición de insumos y medicamentos, así como otros bienes y servicios relacionados, que resulten indispensables para continuar con las iniciativas de mitigación y prevención ante el COVID-19, de acuerdo con el artículo 6 de la Ley Núm. 340-06 y sus modificaciones”.

Asimismo, señala que las instituciones autorizadas a realizar estas compras y contrataciones de emergencia son el Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud (SNS), Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) y Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El precepto indica que la declaratoria de estas compras y contrataciones de emergencia tendrá una duración de 45 días calendarios a partir de la fecha de emisión del presente decreto.

Destaca que estas instituciones deberán solicitar y coordinar la asesoría técnica de la OPS para eficientizar en los términos de referencia y en las bases de la contratación estos procesos de emergencia.

En ese sentido, las instituciones consignadas en el presente decreto deberán cumplir con el procedimiento establecido en los numerales 8, 9 y 10 del artículo 4 del Reglamento núm. 543-12 de aplicación a la Ley núm. 340-06 y sus modificaciones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.