Gobierno de Isla Caimán establece aviso por fenómeno meteorológico

0
6

El Gobierno de las Islas Caimán ha establecido un aviso de tormenta tropical por la llegada del fenómeno meteorológico Delta que podría pasar al suroeste a primera hora del martes.

Se esperan vientos sostenidos de hasta 112,5 kilómetros por hora y lluvia copiosa. El ejecutivo nacional ordenó el cierre de escuelas, oficinas gubernamentales y del comercio en anticipación a la llegada o proximidad de la tormenta tropical Delta.

El cierre se extenderá a mañana, martes.

En un anuncio público la ministra de Asuntos Nacionales y Servicios Financieros, Tara Rivers, dijo que se va a prestar especial atención y ayuda a las personas aisladas o en cuarentena por el COVID-19.

A su vez, indicó que se ha ordenado el cierre de aeropuertos y puertos marítimos y la apertura de refugios.

El director de la Autoridad Portuaria de las Islas Caimán, Joseph Woods, aconsejó a los propietarios de barcos en las aguas alrededor de las tres Islas Caimán que se aseguren de que han tomado las medidas adecuadas para amarrarlos, “especialmente en el lado occidental de Gran Caimán”.

Las autoridades dijeron que hasta mediados de semana, se espera que Delta produzca de 10,1 a 15,2 centímetros de lluvia.

Esta caída constante de lluvia podría provocar importantes inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

La directora de los Servicios de Emergencia de las Islas Caimán (HMCi, en ingles), Danielle Coleman, pidió a los ciudadanos que este lunes y mañana, martes, eviten a toda costa salir a conducir, “salvo que sea una emergencia”.

A medida que Delta continúa moviéndose por el sur y el oeste de Jamaica, sus impactos, en forma de lluvia, se sintieron en la mayoría de las parroquias (nomenclatura de la forma que está dividida territorialmente el país).

La mayor intensidad se ha sentido en las parroquias del noreste y sur. Varias personas fueron trasladadas a refugios para huracanes. Las lluvias y tormentas eléctricas continuarán hasta bien entrada la noche. EFE

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.