Gobierno construirá casas con plástico reciclado en zonas vulnerables

0
3

En el plan del gobierno para mejorar el manejo de los desechos sólidos uno promete solucionar dos problemáticas al mismo tiempo: el desperdicio de plástico y el déficit de viviendas.

Se trata de Ecoviviendas, las casas que construye el Ministerio de Programas Especiales y Proyectos Estratégicos de la Presidencia  en acuerdo con el Instituto Nacional de la Vivienda.

“Nosotros vamos a construir las viviendas con material reciclado extraído de las cañadas, de los ríos y de los mares”, reveló José Leonel «Neney» Cabrera.

Publicidad

Dijo que se proponen construir por lo menos una casa diaria de material reciclado. “En los próximos 90 días ya vamos a tener por lo menos las primeras 25 unidades hechas”, dijo el ministro.

A nivel de costo, estas viviendas serían un 20 por ciento más económicas que las de materiales regulares. Una vivienda tradicional de más o menos 40 metros, como la conocemos, andaría más o menos en un millón 200 mil pesos actualmente, esta casa andaría por 20% menos de ese costo

Estas casas, que se harán con paredes y techo de material reciclado, serán más duraderas, afirmó Cabrera. “Es más duradera en el tiempo, más amigable para el habitante porque mantiene mejor temperatura y no se destruye en el tiempo”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.