Gobierno anuncia medidas para luchar contra la violencia hacia las mujeres

0
48

El Gobierno dominicano anunció este martes un plan que recoge las acciones prioritarias para enfrentar la violencia contra las mujeres en el país.

En tal sentido, el presidente Luis Abinader prometió que las mujeres que sean víctimas de violencia doméstica recibirán 10,000 pesos, y también prometió instalar 12 nuevas casas de acogida dentro de los próximos cuatro meses.

Publicidad

A propósito, aseguró que lograrán para el próximo año la meta de tener una casa de acogida en cada municipio cabecera del país.

También adelantó que se trabaja en mejorar el marco jurídico-institucional para proteger aún más a las mujeres agredidas, y anticipó que en noviembre hará un consejo de ministros ampliado para aprobar el Plan Nacional de Lucha contra la Violencia contra la Mujer, a propósito de ser ese mes el dedicado a la causa.

Abinader precisó que usarán más de 200 millones de pesos que estaban asignados al Despacho de la Primera Dama para desarrollar el plan.

Al acto, celebrado en el Palacio Nacional, asistieron la vicepresidenta Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Por cierto, Mayra Jiménez afirmó que las medidas prioritarias contemplan más oportunidades para las mujeres, y una mayor inclusión.

Asimismo, declaró que esta gestión encontró un sistema de atención a la violencia débil y “disperso”.

El matrimonio infantil será eliminado

El jefe de Estado se mostró totalmente de acuerdo con la eliminación del matrimonio infantil en el país, y dijo que en octubre pedirán al Congreso Nacional que erradique definitivamente esa práctica.

De paso, apuntó que están estudiando y mejorando un proyecto legislativo que ya fue sometido en ese sentido.

Condolencias

Abinader aprovechó la ocasión para ofrecerle sus condolencias a Rosanna González, hermana de Anibel González, quien fue asesinada por su expareja en San Pedro. El crimen ocurrió en 2019, a pesar de que el agresor, Yasmil Fernández Estévez, había intentado matarla antes y de que el caso ya estaba en manos de las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.