Gobernador del Banco Central revisa logros alcanzados en la 286 reunión CMCA

0
35

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, participó en la 286 Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) que tuvo lugar en la ciudad de San Salvador, El Salvador, donde habló del desempeño de la economía dominicana y la fortaleza del turismo en nuestro país.

En este encuentro, celebrado durante los días 18 y 19 de julio, se dieron cita los presidentes de los bancos centrales de la región centroamericana, así como expertos internacionales y funcionarios gubernamentales de los países miembros del consejo.

Publicidad

Durante el transcurso de la reunión, los presidentes de los bancos centrales revisaron los logros alcanzados durante la implementación del Plan Estratégico Institucional del CMCA para el periodo 2015- 2019, a la vez que definieron los lineamientos principales del plan que regirá las actividades del consejo durante el próximo quinquenio 2020 – 2024.

En el marco de esta discusión, los presidentes de los bancos centrales de la región sostuvieron un encuentro con el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, quien en la actualidad se desempeña como secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), organismo al que pertenece el Consejo Monetario Centroamericano.

La agenda incluyó además un análisis de los principales retos que enfrenta la banca central a nivel global en el mediano plazo y amplias discusiones sobre las prerrogativas legales del consejo en el marco del llamado Protocolo de Guatemala, principal instrumento jurídico del proceso de integración económica de Centroamérica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.