Gigantes descalifican al Licey y avanzan a serie final; Urrutia dos H2 y empuja 3

0
16

Los Gigantes del Cibao descalificaron este sábado a los Tigres del Licey tras derrotarlos 4 carreras por 3, en el partido que disputaron en el Estadio Julián Javier, de la Ciudad del Jaya.

Los Potros se convierten en el primer equipo en avanzar a la serie final del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22 al llegar a las 10 victorias con seis derrotas, en cambio los Tigres se quedaron cortos con marca de 7-9 en el certamen que tiene en opción a la Copa BanReservas y está dedicado especialmente al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Publicidad

El bate del cubano Henry Urrutia volvió a relucir esta noche al batear dos dobles con los que remolcó tres vueltas, dos de ellas que fueron las de la ventaja 4-2 en el quinto inning, y anotó una, y Marcell Ozuna logró también un tubey y empujó una que empató la pizarra 2-2 en el tercero episodio.

Los Gigantes marcaron dos carreras en el tercer inning y dos más en el quinto en sus cuatro anotaciones, mientras que los azules totalizaron tres al fabricar una en el segundo, una en el tercero y una en el sexto capítulo.

Los bateadores que remolcaron carreras por los Tigres fueron Dawell Lugo con un doble, Sergio Alcántara y Nomar Mazara una cada uno con un sencillo.

El lanzador ganador lo fue el relevista Jim Fuller (1-0) en una 1.0 entrada de labor, un hit, una vuelta limpia, una base por bola y dos ponches, y el salvamento se lo adjudicó Juan Minaya, su quinto del Todos contra Todos, al tirar el noveno sin libertades y un ponche.

Perdió Brandon Lawson (0-3), quien abrió el partido por los bengalíes y lanzó 4.1 innings, cinco hits, cuatro carreras limpias, un boleto y cuatro abanicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.