Gigantes derrotan a las Estrellas; los Toros del Este a las Aguilas

0
7

Los Gigantes del Cibao derrotaron a las Estrellas Orientales 1 carrera por 0 en partido de la serie semifinal del torneo de beisbol profesional dominicano, celebrado en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad.

Richelson Peña lideró la blanqueada de los nordestanos, al laborar durante 5.1 de entradas, le conectaron cuatro imparables, concedió dos transferencias y ponchó a tres.

El desempeño de Peña fue completado por Miguel Del Pozo (1.2), Edgar Santana (1.0) y Ryan Kussmaul (1.0).

La única carrera del partido vino en la conclusión del séptimo acto, empujada por elevado de sacrificio de Moisés Sierra por los predios del inicialista Lewin Díaz que permitió la anotación de Abiatar Avelino desde la antesala.

Este batazo fue un elevado que Díaz tuvo que atrapar de espalda hacia el pentágono moviéndose a terreno corto del prado derecho, acción que le permitió la anotación a Avelino.

Del Pozo (1-0) fue el pitcher ganador, Kussmaul se anotó el salvamento, su primero , en tanto que Edwin Uceta, el tercer lanzador del Equipo Verde fue el derrotado.

Los mejores a la ofensiva por los Paquidermos fueron Robinson Canó, dos imparables; Lewin Díaz y Eric Filia, un sencillo cada uno.

Por los Gigantes, Sierra produjo dos incogibles; José Sirí bateó un doblete; Juan Francisco, Alfredo Marte y Ronald Guzmán dieron un sencillo cada uno.

TOROS 9 AGUILAS 1

SANTIAGO DE LOS CABALEROS.- Peter O’Brien disparó 2 jonrones y remolcó 6 carreras para comandar una tórrida ofensiva de los Toros del Este que derrotaron 9-1 a las Águilas Cibaeñas, en el primer partido de la «Serie Semifinal  B,” en partido celebrado en el Estadio Cibao.

O´Brien además conectó 3 de los 11 indiscutibles, anotó un par de veces, negoció una transferencia y se estafó una almohadilla. para ser el héroe indiscutible del encuentro.

Yermin Mercedes disparó 2 dobletes, anotó una y remolcó otra en su debut con el uniforme taurino, Jeimer Candelario disparó 2 indiscutibles y anotó un par de veces y Jorge Mateo remolcó una carrera, siendo los Toros más destacados a la ofensiva.

El panameño Paolo Espino (0-0, 0.00), saltó del box luego de una interrupción en el sistema eléctrico en una de las torres del Estadio Cibao. Espino trabajó durante 4 entradas de un hit, una carrera, ub boleto y 5 ponches.

A Espino le siguieron los relevistas Jhan Mariñez (1-0, 0.00), quien se adjudicó la victoria luego de lanzar dos epidosios en blanco de un imparable y un ponche. Anthony Gose lanzó una entrada en blanco de una base por bolas, Pedro Payano tiró un episodio sin permitir libertades, lo mismo que Keury Mella, quien trabajó la novena entrada en blanco. En total, el bullpen taurino lanzó 5 episodios sin permitir anotaciones.

El derecho David Kubiak (0-1, 19.29) fue el derrotado luego de permitir 5 imparables y 5 carreras limpias en 2 entradas y un tercio en las que concedió 3 boletos y ponchó a uno.

Por los Toros: Peter O’Brien de 3-3 con 3 anotadas, 2 jonrones 6 impulsadas y un boleto negociado, Jeimer Candelario de 4-2 con 2 anotadas, Yermin Mercedes de 4-2 con una anotada y una producida y Jorge Mateo de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por las Águilas: Melky Cabrera de 3-1 con una anotada y una remolcada, Ramón Torres de 3-1 y Diego Goris de 1-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.