Gestión de Dío Astacio no logra disminuir los vertederos en Santo Domingo Este

0
7

A un mes de instalarse como el nuevo alcalde de Santo Domingo Este, el pastor Dio Astacio, no da pie con bolas con la basura.

Un tema de nunca acabar en la zona oriental donde la acumulación de desechos sólidos en varios sectores ha sido el principal dolor de cabeza de quienes residen allí.

Publicidad

En un recorrido por diferentes puntos del municipio, entre los que se encuentran las inmediaciones del Faro a Colón en el ensanche Isabelita y Villa Duarte, donde a simple vista la acumulación de basura es preocupante.

Calles y avenidas como la Charles de Gaulle, la ecológica, carretera Mella, San Vicente de Paul, transitar por ellas es una verdadera odisea, en algunos a calles la basura se ha tomado más de la mitad.

Los depósitos de varita crecen y se diseminan por todos lados, cada vez con mayor frecuencia sin que las autoridades hagan nada al respeto, así lo expresan residentes en esa demarcación.

Algunos dicen estar cansados ante la posible propagación de enfermedades, así como bacterias y un fuerte hedor en las inmediaciones. Por otro lado, dicen sentirse abandonados ya el camión recolector no pasa, solo lo hacía en tiempos de campaña, teniendo que lanzar los desechos donde puedan.

Los munícipes están a la espera de que el alcalde Dio ASTACIO, solicite ayuda a entidades gubernamentales para que le faciliten camiones que puedan acabar con los focos de basura que se encuentran diseminados en las principales calles y abras del municipio considerado el más grande del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.