Geólogos harán estudio geofísico en la calle Meriño por hundimiento

    0
    107
    Por: Karen Vásquez
    Geólogos realizarán un estudio geofísico en la calle Arzobispo Meriño, en la Zona Colonial a fin de determinar la causa de los huecos subterráneos originados.

    De acuerdo al ingeniero en drenaje pluvial, Rafael Pérez, hay alcantarillas subterráneas en la referida calle, compuesta por roca sedimentaria la cual tiene un alto componente de arcilla y cuando se moja se diluye, formando un vacío subterráneo.

    Conforme a sus declaraciones a principio de la investigación del fenómeno tenían dos hipótesis: la primera estaba cimentada en relación a la pleamar y el grande oleaje que entra a contraflujo y provoca una filtración, pero después descartaron esa idea, y la segunda fue considerar que se produce en la alcantarilla ya que está compuesto por roca sedimentaria que tiene un alto componente de arcilla y cuando que se moja se diluye.

    Publicidad

    Reveló que la situación será corregida, introduciendo una excavadora para estabilizar el suelo que tiene una altura de unos 6 metros de alto. El geólogo Osiris de León será el encargado de realizar ese estudio geofísico para determinar si hay alguna caverna a ver si esa fue la situación que influyó.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.