García Fermín asegura: presidente Abinader trata de que ningún estudiante universitario quede fuera del aula

0
11

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, aseguró que el presidente Luis Abinader no quiere que ningún estudiante universitario se quede fuera de las aulas por falta de recursos, razón por la cual el gobierno está buscando una salida a la situación que ha generado la pandemia del Covid-19 en las academias del país.

Asimismo, anunció que será ampliado el nivel de becas para algunas carreras universitarias, además de que el gobierno contempla ofrecer una ayuda extraordinaria a la masa estudiantil que no ha podido ingresar por falta de recursos.

Publicidad

Durante un encuentro con el rector de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), Virgilio López Féliz, y demás autoridades académicas, García Fermín sostuvo que el presidente Abinader busca que todo este proceso esté rodeado de toda la transparencia de lugar y que las universidades salgan fortalecidas de esta coyuntura.

Indicó que está visitando las universidades por mandato del Presidente de la Republica, quien está interesado en conocer de primera mano el impacto que ha generado la pandemia en las universidades.

Felicitó a UTESUR, a su rector Virgilio López Féliz y demás autoridades de esa universidad, por la labor tesonera y su valioso aporte a favor de la educación superior del país.

“El trabajo que realizan las universidades es de primer orden para la República Dominicana y para cualquier país y, por tanto, es un compromiso del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, el de apoyar la educación y, sobre todo, la educación universitaria”, agregó.

Consideró de gran importancia la armonía y colaboración que existe entre las universidades actualmente, ambiente que redunde en beneficio de la educación superior del país.

“El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología tiene el propósito de buscar el consenso, de escuchar, por eso estamos visitando todas las universidades”, significó.

Durante el acto, el rector López Féliz afirmó que cerca de 500 estudiantes no se pudieron matricular durante este cuatrimestre en UTESUR, por el estrago económico y productivo, la brecha tecnológica y las condiciones de bioseguridad que demanda la situación actual.

Agradeció que el presidente Abinader haya encomendado al ministro del MESCYT a realizar una visita a UTESUR y conocer la situación actual y como la han enfrentado.

De su lado, el presidente del Consejo de Directores de UTESUR, Ricardo Vilchez Chevalier, sostuvo los efectos del Covid-19 sacudieron las estructuras socioeconómicas a nivel global y las instituciones de educación superior no fueron la excepción, pero resaltó la preocupación e intención de ayudar del presidente Luis Abinader.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.