SANTO DOMINGO.-La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este viernes una garantía económica de cien mil pesos como medida de coerción al exponente de música urbana Johan Manuel Nova, conocido artísticamente como “El Sujeto Oro 24”, tras ser acusado de violencia de género contra Nayely Nicole Sánchez Batista.
Además, la jueza Lissa Veras ordenó su presentación periódica ante las autoridades. Durante la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Pamela Genao, quien lo acusó de violar los artículos 309-1, 309-2 y 309-3, literales C y E, del Código Penal Dominicano.
Según el expediente presentado por la procuradora fiscal Pamela Genao Guerrero, adscrita a la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, los hechos ocurrieron el 14 de febrero de 2025, alrededor de las 9:00 p.m., en el Ensanche Quisqueya, Distrito Nacional. Luego de comunicarse con la víctima por WhatsApp, el imputado se presentó en su residencia, donde la agredió física y verbalmente, además de amenazarla de muerte.
De acuerdo con el expediente presentado por la procuradora fiscal Pamela Genao Guerrero, adscrita a la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, los hechos ocurrieron el 14 de febrero de 2025, alrededor de las 9:00 p.m., en el Ensanche Quisqueya, Distrito Nacional. Luego de comunicarse con la víctima a través de WhatsApp, el imputado se presentó en su residencia, donde la agredió física y verbalmente, además de amenazarla de muerte.
Asimismo, explica que posteriormente, el 8 de marzo de 2025, en el sector Cansino, municipio Santo Domingo Este, el imputado volvió a ejercer violencia contra la víctima, encerrándola en el baño, tras una discusión. La supuesta agredida evitó una nueva agresión física al advertir que llamaría a la Policía.
El 19 de marzo, en virtud de una orden judicial de allanamiento, se ejecutó el arresto del imputado en una vivienda donde se ocultaba. Durante la intervención, intentó escapar por los techos de casas aledañas, pero fue interceptado en una casa abandonada, donde finalmente se entregó.