Ganaderos denuncian director del INDRHI incumplió orden de Danilo Medina

0
26

La asociación de ganaderos de ese municipio, denunció que el director del INDRHI Olgo Fernández, ha incumplido  un mandato del presidente Danilo Medina, tendente a mejorar las fincas de ganadería en esa zona fronteriza.

La denuncia la hizo a nombre de los ganaderos afectados el presidente Ramón Romano (Curra), quien detalló entre los trabajos incumplidos, reconstrucción y limpieza de las algunas, construcción de pozos, acondicionamiento de los caminos de penetración a las fincas y otros males que les afectan.

Publicidad

Por los problemas que afecta más de 80 ganaderos del municipio restauración la producción de más de 100 mil litros de leche diario, se está viendo afectada.

Dijeron estar esperando que se produzcan nueva vez una visita del presidente de la república Danilo Medina, para volver a plantear la situación que los afecta, de la cual él tiene conocimiento.

robos de ganados

De igual modo los ganaderos de esa zona fronteriza de la provincia Dajabón, denunciaron la operación de bandas combinadas de haitianos y Dominicanos, quienes roban sus ganados, caballos y burros que utilizan para pastorear el ganado.

Sostienen que la mayoría de estos animales, son llevados hacia el vecino país de Haití, donde son vendidos y algunos sacrificado para comercio en los mercados fronterizos, ya que en el vecino territorio no existen controles de vigilancia adecuados para detener la práctica.

Por Carlos Bueno y Arsenio Cruz

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.