Fundación Transparencia y Democracia favorece auditoría del voto auotomatizado

0
18

El presidente de la Fundación Transparencia y Democracia Cesar Matos Díaz, saludo hoy la decisión de la Junta Central Electoral al dar inicio a la auditoría forense al sistema del voto automatizado utilizado en las primarias del 6 de Octubre 2019.

Matos Díaz, dijo que con esa acción el órgano electoral satisface los reclamos de algunas agrupaciones políticas, que alegaban que las elecciones internas estuvieron manchadas con un supuesto fraude electoral.

Publicidad

Además, del reclamo insistente del ex presidente Dr. Leonel Fernández y los dirigentes de la Fuerza del Pueblo han cuestionado de manera frontal a la JCE con la ejecución del voto automatizado.

El abogado y representante de la sociedad civil, dijo que la auditoría forense viene a despejar dudas e inquietudes entre las organizaciones políticas que amonestaron el trabajo tesonero que vienen realizando los delegados de la Junta Central Electoral, quienes se han visto cuestionados por los delegados políticos de algunos partidos, que no han sido favorecidos con los resultados de los votos.

         El presidente de la Fundación Transparencia y Democracia, pidió a la Empresa Española Alhambra a actuar con mesura, sapiensa y trasparencia para de esa manera satisfacer a la sociedad en sentido general, ya que los ojos del país, estarán encima de ellos con una lupa gigantesca y de la propia Junta Central Electoral.

El doctor Cesar Matos Díaz, llamó a los políticos a otorgarles un voto de confianza al organismo electoral, para así salir airoso en la elecciones municipales de Febrero y las presidenciales de Mayo 2020.

De acuerdo al plan de trabajo de la empresa española, la investigación se hará en 19 días. En el equipo de trabajo del proyecto también participarán funcionarios de la JCE.

Estas son las principales tareas a analizar en la investigación:

-Secreto del Voto y no trazabilidad

-Integridad de los datos y objetos en la BBDD

-Trabajo fuera de línea

-Análisis programa fuente vs programa objeto de la Unidad de Votación

Automatizada

-Evaluar la Infraestructura Tecnológica que soporta el Sistema de Votación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.