Fundación: parálisis cerebral la más frecuente durante la infancia en R.D

0
25

El último Censo Nacional de Población realizado en República Dominicana en 2010 indicó que el 12.3% de la población tiene algún tipo de discapacidad. Aunque la Parálisis Cerebral no fue expresamente tipificada en el Censo de 2010, la misma es la condición de discapacidad más frecuente durante la infancia de acuerdo con informaciones suministradas por la Fundación Nido Para Ángeles.

Publicidad

En cuanto a la educación, los afectados con Parálisis Cerebral son los más rezagados, registran menos años de escolaridad, presentando los  peores resultados académicos, y  por consiguiente un menor grado de participación en la economía, la tasas más altas de pobreza y de privación en general”, expresa Mónika Despradel quien dirige la fundación.

Según Mónika Despradel República Dominicana carece de centros que ofrezcan apoyo y educación para personas que viven con  Parálisis Cerebral; además de organismos que ofrezcan una atención integral para estos pacientes.

Rosales enfatizó que parte de la estrategia es involucrar e impactar a los casi 100 mil visitantes que se reciben  en el centro comercial cada semana, hacerlos partícipe de las actividades de recaudación de fondos pero sobre todo poder  sensibilizarlos sobre el impacto de la parálisis cerebral en el país y los mecanismo de ayuda que existen.

ggnoticias01@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.