Fundación Justicia y Desarrollo proponen a María Estela de León al Ministerio de la Mujer

0
23

La Fundación Justicia y Desarrollo Local (FUJUDEL) hizo un llamado al presidente electo de la República  Luis Abinader a tomar en consideración a la Licda. María Estela de León para formar parte del nuevo equipo que dirigirá Ministerio de la Mujer.

 La organización de la Sociedad Civil entiende que al Estado deben  de ir persona capaz y comprometida con su país y que por lo tanto la Lcda. María Estela es una persona que reúne las condiciones necesarias para hacer grandes aportes desde ese Ministerio. Precisó Pablo Vicente presidente de FUJUDEL.

Publicidad

El presidente de FUJUDEL entiende que en un Estado de derecho todos los ciudadanos están habilitados  a formar parte de la gestión pública, tomando en cuenta su experiencia y calificación para realizar y aportar desde una función pública a la sociedad. Entendemos que aunque nuestra proponente no pertenece a partidos políticos algunos, sí reúne las condiciones necesaria para ser tomada en cuenta para una gestión gubernamental. 

María Estela de León es locutora, periodista y abogada, con más de 25 años en la gestión pública, pero además ha realizado un arduo trabajo como  defensora de los derechos de las mujeres, destacándose por sus escritos y comentarios en los diferentes medios de comunicación.

La Licda. Estela de León realizó una especialidad en Derecho Internacional Humanitario, de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y  posee una maestría en Derecho Electoral y Procesar Electoral, autora del libro Tareas pendientes: “Reflexiones sobre  Políticas Públicas”. 

Ha realizado curso de Formación Socio-Política en INTEC y desde muy joven ha participado en procesos electorales desde la Junta Central Electoral en donde ha tenido la oportunidad de desempeñar diferentes funciones.

La Lcda. María Estela de León  tiene un  ejercicio activo en los medios de comunicación por más de 15 años. En la actualidad se desempeña como articulista en diferentes medios de comunicación, así como coproductora de los programas “Foro 45”, trasmitido por Teleradioamérica, canal 45 y 12 del Sistema de Cable Nacional y de la revista sabatina “Por Dentro”, que se trasmite por la emisora ZOL. 106.5.

El presidente de FUJUDEL destacó que el país  cuenta con una gran cantidad de mujeres capaces y dispuesta a contribuir a eficientizar y adecentar la administración pública por lo que pidió al presidente electo a aprovechar las capacidades de la Licda. María Estela  para beneficio de todo el país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.