Fuerzas Armadas disponen apoyo al COE y Defensa Civil ante paso tormenta Laura

0
3

El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, instruyó a todos los cuerpos especializados de las Fuerzas Armadas para apoyar al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil (DC) ante el paso por el país de la depresión atmosférica Laura.

“Desde este momento todos los cuerpos especializados de las Fuerzas Armadas están listos para actuar ante posibles inundaciones que pueda causar el fenómeno atmosférico, para realizar las evacuaciones y salvaguardar vidas y propiedades”, informó el Ministro de Defensa.

Días Morfa señaló que las Fuerzas Armadas apoyarán con las acciones necesarias para mitigar los posibles daños que pueda causar la tormenta Laura. Las unidades estará dispuestas para el rescate de personas aisladas mediante extracción y el despeje y habilitación de caminos y carreteras que resulten bloqueados por la caída de árboles.

En ese sentido, instruyó para actuar a la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), del Ejercito República Dominicana (ERD; Los Delfines, de Armada República Dominicana (ARD); y Los Halcones, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD; así como la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), del Ministerio de Obras Públicas, entre otras unidades especializadas.

La disposición del alto mando militar fue adoptada ante las precipitaciones que podría provocar el eventual paso por el territorio nacional la depresión tropical Laura durante la noche del sábado el domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.