Fuertes lluvias y vientos en Puerto Rico tras tormenta Laura

0
6

La tormenta tropical Laura está descargando fuertes lluvias sobre “porciones” de Puerto Rico y más tarde pasará cerca o sobre la Española (República Dominicana y Haití), mientras al otro lado del Caribe la tormenta Marco se ha fortalecido entre Cuba y México cerca del canal de Yucatán y podría convertirse hoy en huracán.

Las dos tormentas tienen a una gran parte del Caribe en alerta y también a estados de EE.UU. como Luisiana, Misisipi, Alabama y Texas, donde, según los patrones de trayectoria del Centro Nacional de Huracanes, pueden impactar a principios de la semana entrante.

En el último patrón de trayectoria de Laura publicado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el centro de la tormenta se abre hacia el oeste al entrar en el Golfo de México y deja a Florida fuera de su alcance, aunque roza los Cayos, el rosario de islas entre el territorio continental de EE.UU. y Cuba.

El centro de la tormenta está desorganizado, lo que la hace más débil, pero aun así va a descargar, hasta el domingo, intensas lluvias sobre Puerto Rico, las islas Vírgenes, República Dominicana, la parte sur de la península haitiana y el oriente de Cuba; pueden ocasionar inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y desbordamiento de ríos.

Vientos y marejadas son los otros efectos que se pueden esperar de Laura, cuyos vientos puede fortalecerse lentamente en los próximos días.

Actualmente los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 205 millas (335 km) del centro, principalmente de su parte norte.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.