Fuego afecta barcaza que opera en Los Negros, en Azua

0
7

Un fuego se registró la mañana de este domingo en la barcaza que opera la empresa Karpowership Dominicana, en Pueblo Viejo de Azua, según denunció el dirigente de grupos ambientalistas de la zona.

El incendio, cuyas imágenes circulan en un video en las redes sociales, ocurrió a primeras horas de la mañana y fue sofocado por personal interno de la empresa, informó Juan Alberto Pérez, dirigente comunitario y uno de los voceros de la Unión Antibarcaza.

Publicidad

Listín Diario llamó a la central del cuerpo de bomberos de Azua donde informaron que no tenían conocimiento del fuego.

Pérez reiteró que ese proyecto de generación de electricidad no es viable en esa zona protegida, por considerar que daña los manglares de Pueblo Viejo, donde habitan manatíes, tortugas y otras especies.

Además, insistió en que así como daña la flora y la fauna, la barcaza afecta la salud de los moradores de esa provincia del sur del país.

“Azua no merece ser tratada de esa manera y ese proyecto no es viable en una zona protegida”, dijo el dirigente comunitario al ser contactado vía telefónica por Listín Diario. Pidió al presidente Luis Abinader tomar cartas en el asunto, ya que ese proyecto “es una estafa contra el Estado Dominicano”.

Puntualizó que este es el segundo incendio que ocurre en la barcaza, que solo tiene seis meses operando, además, de que se produjo un derrame de combustible y en junio pasado murieron decenas de peces en la playa Los Negros. Por:listindiario.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.