Franmil despacha H4 26, Los Padres caen ante Marlins; más resultados

0
43

Brian Anderson bateó un jonrón de tres carreras en el primer inning y los Marlins de Miami lograron el martes una victoria por 12-7 sobre los Padres de San Diego, que perdieron su cuarto encuentro consecutivo.

Los Padres (45-49) cayeron cuatro juego debajo de .500 por primera vez esta temporada.

Publicidad

El colombiano Harold Ramírez sumó dos dobles, dos carreras impulsadas y dos anotadas. Garrett Cooper pegó su 11mo cuadrangular y un sencillo productor de dos anotaciones, y el dominicano Starlin Castro conectó un triple con las bases llenas para colocar 11-3 la pizarra en la sexta entrada.

Jordan Yamamoto (4-0) tuvo dificultades al inicio y necesitó 99 lanzamientos para cumplir con cinco episodios, pero sólo aceptó dos carreras limpias.

El novato de los Padres, Logan Allen (2-2), enfrentó su segunda apertura aciaga en fila, al permitir siete carreras en dos capítulos y un tercio.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-0, Franmil Reyes de 1-1 con una anotada y dos producidas, Francisco Mejía de 2-0 con una anotada, Manuel Margot de 4-2 con una anotada y dos empujadas, y Luis Perdomo de 1-0.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-2 con dos anotadas y una producida, y Elieser Hernández de 1-0. Los colombianos Harold Ramírez de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, y Jorge Alfaro de 5-2. Los dominicanos Castro de 5-2 con tres remolcadas y César Puello de 3-2 con una anotada. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 4-2 con dos anotadas.

FILIS    9
DODGERS    0
(AP) Filadelfia

Los Filis perdieron una ventaja de una carrera en la parte superior de la novena entrada el martes por la noche en el Citizens Bank Park, haciendo parecer que seguirían la vergonzosa derrota del lunes de 14 carreras con un derrumbe tardío de 24 horas más tarde.

Pero luego los Filis anotaron una carrera contra el cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen, en una bola que cayó en el jardín central poco profundo para un golpe de base, y Bryce Harper siguió con una línea que saltó por delante del jardinero central de los Dodgers A.J. Pollock para un doble.

Los Filis construyeron una ventaja de 6-1 en la segunda entrada. Scott Kingery bateó un jonrón solitario al jardín izquierdo en el primero.

Brad Miller bateó un jonrón de dos carreras al jardín central derecho en el segundo. Cinco bateadores más tarde, Harper conectó un jonrón de tres carreras al jardín central.

La pelota dejó el bate de Harper a 107.5 mph y recorrió 458 pies proyectados, según Statcast.

Marcó el jonrón número 17 de Harper, su tercer más largo de la temporada y el primero en casa desde el 27 de junio. Pero una ventaja de 6-1 no es segura contra los Dodgers, especialmente con el lanzador derecho de los Filis Vince Velasquez lanzando bolas rápidas en el centro del plato.

Max Muncy, quien comenzó la novena entrada con una base por bolas, aplastó una bola rápida de 0-2 para un jonrón en solitario en el segundo.

Cody Bellinger emboscó una bola rápida de primer lanzamiento para un jonrón de dos carreras al jardín derecho en el cuarto. Pollock siguió a dos bateadores más tarde con un jonrón en solitario a la izquierda en una bola rápida de 3-0.

Joc Pederson cortó la ventaja de los Filis a 6-5 en el quinto cuando envió un jonrón en solitario a la derecha. Él golpeó una bola rápida de 2-1.

Por los Dodgers, Pedro Báez lanzó una entrada en blanco.

Por los Filis no jugó Jean Segura. Su compañero Maikel Franco falló en el único turneo oficial que tuvo y el relevista Juan Nicasio ponchó a los dos  que enfrentó.

Nationals   8
Orioles       1

Matt Adams y Juan Soto aportaron sendos jonrones, mientras que Austin Voth extendió una racha de buenas actuaciones por parte de la rotación de los Nacionales de Washington, que arrollaron el martes 8-1 a los Orioles de Baltimore.

Los Nacionales y los Orioles juegan en parques separados por apenas 40 millas (64 kilómetros). En contraste, su talento y expectativas en la temporada están distanciados por años luz.

Washington, que persigue un boleto de playoffs, ha ganado 13 de 16 compromisos y posee la tercera mejor foja en la Liga Nacional.

Los Orioles, en el primer año de una reconstrucción, son el peor equipo como local en las mayores, con un registro de 12-35. Son también el club con la foja más pobre de las Grandes Ligas (28-66).

Convocado desde la sucursal de la Doble A en Harrisburg justo antes del encuentro, Voth (1-0) permitió una carrera y cuatro hits en seis episodios. Entregó un boleto y golpeó a dos bateadores durante un primer inning que no deparó carreras.

La derrota fue para Asher Wojciechowski (0-3).

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Víctor Robles de 4-1 con una empujada.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, Hanser Alberto de 4-2 con una anotada y una remolcada.

YANKEES    8
TAMPA BAY    3
(AP) Nueva York

Aaron Judge conectó un jonrón de dos carreras para poner en ventaja a los Yanquis en el octavo inning, Didi Gregorius le siguió con un grand slam y Nueva York derrotó el martes 8-3 a Tampa Bay, luego de otra salida desafortunada de CC Sabathia ante los Rays.

Un lanzamiento después de batear un foul que no fue jonrón por apenas 30 centímetros, Judge mandó un lanzamiento en cuenta de 3-2 del zurdo Colin Poche (2-3) a las butacas entre el jardín derecho y central para poner la pizarra 4-3. Fue el 10mo cuadrangular para Judge, y llevó el bate casi la mitad del camino a primera base antes de lanzarlo y gritar hacia el dugout de Nueva York.

Gregorius salió de la caseta para recibir una ovación tras pegar un largo grand slam en esa misma entrada, con lo que terminó un bache en el que se fue de 23-1. El dominicano Edwin Encarnación bateó su 28vo vuelacercas y tercero en dos partidos, DJ LeMahieu también disparó un bambinazo, y Nueva York amplió su ventaja en la cima del Este de la Liga Americana sobre Tampa Bay, a seis juegos.

David Hale (3-0) lanzó dos capítulos en blanco para Nueva York, empezando con un doble play que puso fin al séptimo episodio con la casa llena ante Travis d’Arnaud.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-2 con una anotada y dos producidas. El dominicano Willy Adames de 4-3.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 con una anotada y Edwin Encarnación de 3-2 con dos anotadas y una empujada. El venezolano Gleyber Torres de 2-0 con una anotada. El colombiano Gio Urshela sin turno oficial con una anotada.

Activan a Castillo
Los Medias Blancas de Chicago han activado al receptor dominicano Welington Castillo de su asignación de rehabilitación en Triple-A Charlotte y lo han reinstalado de la lista de lesionados.

Castillo, de 32 años de edad, fue inhabilitado el 18 de junio debido a un tirón en un músculo oblicuo. En cinco partidos de liga menor entre Doble-A Birmingham y Charlotte durante su asignación de rehabilitación, Castillo bateó de 21-5 (.238) con un jonrón y cinco empujadas.

Con los Medias Blancas este año, Castillo batea .196 (107-21) con cinco cuadrangulares y 15 impulsadas.

Trout tiene Tirón
El jardinero central de los Angelinos de Los Angeles, Mike Trout, no jugó la noche del lunes ante los Astros en el Angel Stadium, luego de que una prueba de resonancia magnética revelara que el estelar patrullero está lidiando con un tirón en la pantorrilla derecha. La lesión es considerada menor y Trout se encuentra día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.