Francia impone a Google una multa de 265 millones de dólares

0
28

El regulador antimonopolio de Francia, la Autoridad de la Competencia, ha impuesto una multa de 220 millones de euros (265 millones de dólares) a Google por haber «abusado de su posición dominante en el mercado de servicios publicitarios para editores de sitios web y aplicaciones móviles». 

En un comunicado difundido este 7 de junio, el organismo sostiene que el gigante informático ha otorgado «un trato preferencial a sus tecnologías patentadas» que comercializa bajo la marca Google Ad Manager. Estas prácticas se volvieron «particularmente graves» para algunos «grupos de prensa» y otros competidores, porque les causaron una disminución en las ventas de suscripciones y en los ingresos publicitarios relacionados, según el regulador.

Publicidad

Google ofreció un compromiso para rectificar sus algoritmos que la Autoridad de la Competencia ha aceptado y hecho vinculante en su decisión.

«La decisión de sancionar a Google tiene un significado muy especial, porque es la primera decisión en el mundo que investiga los complejos procesos algorítmicos de las subastas a través de las cuales funcionan los anuncios destacados en línea», afirmó la presidenta del ente regulador, Isabelle de Silva. La funcionaria afirmó que la investigación fue «particularmente rápida» y descubrió que los algoritmos utilizados «permitían a Google no solo mantener, sino también aumentar su posición dominante» en el mercado. actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.