Ford y Walmart usarán autos robóticos en Miami

    0
    25

    Ford y Walmart documentarán la experiencia de usuario a través de un estudio donde los clientes del gran minorista modelarán cómo quieren relacionarse con los vehículos autónomos.

    Mucho se ha divulgado sobre los carros sin conductor, pero poco se sabe de las reacciones emocionales que tendrían los probables clientes de un servicio de movilidad privada con estas “inéditas” características.

    Publicidad

    Los socios han decidido que el área de investigación tendrá como epicentro el condado de Miami-Dade en Florida.

    Los autos no tripulados están en ciernes de convertirse en una cotidianidad, sin embargo existe un vacío de información en torno a cómo las personas se relacionarán con estos transportes dotados de Inteligencia Artificial.

    El fabricante de automóviles está interesado en averiguar qué modificaciones deberían realizarse en un vehículo de entrega para transportar efectivamente productos perecederos, o cómo un vehículo autónomo realizaría múltiples entregas en un solo viaje.

    Para los “partners” es importante estudiar cómo los consumidores quieren que se comporten los servicios de entrega robótica.

    La movilidad autónoma como servicio es un área inexplorada.

    A través de un comunicado la automotriz con sede en Michigan ha dicho que junto a Walmart recopilará “datos cruciales sobre las preferencias de los consumidores y aprenderemos la mejor manera de conectar a las personas con los productos que necesitan”.

    Ford y Walmart usarán al populoso condado floridano como un laboratorio donde se despejará la duda en torno a qué es lo que desean los potenciales clientes de un servicio de movilidad autónoma.

    En el área de Miami-Dade existen un poco más de una docena de Walmart, locación donde Ford ha invertido casi un año probando y construyendo un modelo de negocio para las flotas de vehículos autónomos que planea lanzar en 2021.

    Por su lado la cincuentenaria cadena de supermercados estadunidenses tomará de la investigación los datos para saber cómo involucrarse en el negocio de las entregas robóticas.

    Se sabe que la empresa Argo A.I. es el desarrollador de software de vehículos autónomos de Ford. Ellos están sumando conocimientos para mejorar a los vehículos autoconducidos.

    La compañía de tecnología, con sede en Pittsburgh, que “desarrolla un conductor seguro y confiable”, actualmente construye el software para los vehículos autónomos de Ford. Además ha anunciado que pronto dará detalles sobre el desarrollo de la unidad autónoma que participará en la prueba.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.