FOPPREDOM se compromete con la JCE a trabajar para fortalecer la democracia y el sistema de partidos

0
22

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) recibió al Foro Permanente de Partidos Políticos de República Dominicana (FOPPPREDOM), con el que trató diversos temas de interés para el fortalecimiento y la institucionalidad de la democracia.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, agradeció la visita de FOPPPREDOM, y expresó su satisfacción de trabajar de forma mancomunada con los partidos, movimientos y agrupaciones políticas, en este caso los de FOPPREDOM, al tiempo de reiterar que la JCE es la casa de las instituciones políticas y de la democracia.

Publicidad

“Hemos tratado temas de interés para el fortalecimiento de nuestro sistema electoral, que impactan incluso propuestas de reforma a las leyes”, destacó Jáquez Liranzo.

El presidente de la JCE aprovechó la presencia del FOPPPREDOM y de la prensa nacional para adelantar informaciones referentes a proyectos que tiene la JCE a corto y mediano plazo en este 2021.

“Nuestra Junta tiene ya un diagnóstico de lo que van a trabajar, así como se presentó ayer un anteproyecto de ley para reforma a la Ley 659 sobre Actos del Estado Civil, lo propio haremos en los próximos meses con el consenso y discusión de todos los actores del sistema y de la sociedad civil, una propuesta de reforma con iniciativa legislativa de la Ley del Régimen Electoral y la Ley de Partidos, Organizaciones y Movimientos Políticos”, destacó el presidente de la JCE.

De su lado, igual satisfacción significó el encuentro para el FOPPPREDOM que trajo a la JCE una serie de inquietudes y se comprometió con el pleno de la JCE a trabajar junto al órgano electoral para fortalecer la democracia.

“Los partidos políticos son actores fundamentales del proceso democrático y que la Junta Central Electoral como organismo rector de los procesos que nutren la democracia dominicana, tenemos un compromiso de trabajar arduamente para producir los cambios, las transformaciones necesarias para que la democracia dominicana se pueda afianzar y dejar atrás etapas difíciles”, dijo Pelegrín Castillo, quien sirvió como vocero del FOPPPREDOM.

Es la segunda visita del FOPPPREDOM al pleno de la JCE que se instaló el 12 de noviembre de 2020, y en ambas ocasiones se ha comprometido a respaldar las iniciativas del órgano electoral en procura de fortalecer el sistema de partidos y la democracia.

“Hemos venido a reiterarle a la Junta la disposición que tiene el Foro Permanente de Partidos Políticos, de trabajar en el fortalecimiento del sistema democrático, nos sentimos muy satisfechos y agradecemos al señor presidente y a los miembros de la Junta habernos recibido para escuchar inquietudes que esta organización trae con la mejor buena voluntad”, aseguró Castillo.

La comitiva del FOPPPREDOM fue recibida, además del presidente Jáquez Liranzo, por los magistrados Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.