FMI anticipa crecimiento económico de 3.3% para Centroamérica; para RD sobre los 5%

0
19
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó que Centroamérica y el Caribe tendrán un crecimiento al cierre del año de 3.3%, medio punto menos que el 2018.

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), destacó que se está esperando que las economías que tendrán una desaceleración en 2019 puedan mejorar su desempeño en el 2020.

El representante del FMI dijo que la ralentización de algunas economías está relacionada con que Estados Unidos está teniendo su tasa de desempleo más baja en los últimos años con inversiones y manufacturas débiles.

Publicidad

En tanto, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, sostuvo que República Dominicana tiene los instrumentos para sostener su crecimiento que reiteró será de alrededor del 5%.

Recordó que este porcentaje es favorable ya que Europa tendrá un crecimiento de 1% y Estados Unidos se han mantenido con un crecimiento, pero “por debajo de lo que ellos esperaban”.

Wener y Valdez Albizu hablaron al concluir la XVI Conferencia Regional Centroamérica, Panamá y República Dominicana, organizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Valdez Albizu dijo que se están analizando las proyecciones y perspectivas, pero aseguró que se está haciendo todo lo posible para que realmente la economía crezca un 5%.

El Fondo Monetario Internacional proyectó que el crecimiento de República Dominicana será del 5.2% para el año 2020.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.