Fiscal acusa de acoso moral y laboral al Inspector Gene­ral Ministerio Público

0
22

La fiscal del Distrito Na­cional, Rosalba Ramos, acusó al inspector gene­ral del Ministerio Público, Juan Medina, de acosarla moral y laboralmente.

En una comunicación a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, alega que el Procu­rador Adjunto ha incurrido de forma ilegal, ilegítima, arbitraria e inquisidora en deli­to de violencia de género, por lo que solicita una investigación del caso.

Publicidad

Explica que el acoso ha sido disfrazado de una serie de investigacio­nes contra ella y el personal bajo su mando, tanto de carre­ra como administrativo, por su­puestas irregularidades en el ejercicio de sus funcio­nes como fiscal titular.

Según Ramos, el ins­pector cuestiona su par­ticipación en programas de televisión sin la autorización de la Procu­raduría General de la Re­pública.

Recordó que el 25 de mayo pasado, Medina la acusó falsa­mente de entregar tickets de combustible a una supuesta periodista que ni ella conoce así como a la ex encargada de pren­sa de la Fiscalía, Kenia Car­mona.

Agrega que los días 8 y 9 de junio encontró varias llamadas perdidas a su ce­lular, desde números desconocidos para ella, razón  por la cual no contestó por motivos de seguridad.

Dice que fue cuestionada en Inspecto­ría por un comentario que hizo en un programa radial sobre los puntos de drogas que aparecían en la aplicación “Google Maps”, basado en una información ofre­cida previamente por la DNCD y corro­borada el pasado sábado 12 de junio por el programa “Nu­ria”.

“Es evidente, Honorable Magistrada, que el Inspector General del Ministerio Públi­co, Juan Medina de los San­tos, procurador general ad­junto, está haciendo un uso indebido, ilegal e irracional de su cargo para hostigarme y acosarme así como al per­sonal de la Fiscalía del Dis­trito Nacional, hasta el punto de llegar a amenazar a parte de mi personal con tomar re­taliación en su contra, si no acceden a proporcionarle in­formación sensitiva de la Fis­calía, que él pueda usar para abrirme un expediente disci­plinario tendente a mi desti­tución”, precisó Ramos en la comunicación enviada a Germán Brito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.