Finaliza hoy la temporada ciclónica 2020; Onamet prevé escasas precipitaciones en el país

0
22

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes que hoy  finaliza oficialmente la muy activa temporada ciclónica 2020, para el Atlántico Norte, Golfo de México y el Área del Caribe; alcanzando el récord de 30 tormentas tropicales nombradas, hasta el momento, de las cuales 13 fueron huracanes, y de estos, 6 fueron intensos (categoría 3,4 y 5).

El país fue afectado por dos tormentas tropicales, Isaías y Laura, las cuales activaron el sistema de alerta temprana en todo el territorio nacional.

Publicidad

En otro orden, en las condiciones del tiempo permanece   un ambiente de nubes dispersas y escasas precipitaciones sobre gran parte del país, debido a presencia de una circulación anticiclónica sobre nuestra área.

Sin embargo, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico producirán algunos eventos de lluvias ampliamente aisladas y de corta duración en las vertientes: noreste, este y la cordillera Central.

Para este próximo martes, la circulación anticiclónico en los niveles medio y altos de la troposfera continuará incidiendo sobre el país, por lo tanto, las lluvias significativas seguirán escasas;  solamente se esperan chubascos dispersos hacia algunas áreas de las regiones: noreste, este y la cordillera Central; debido a la aproximación de una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera, y por los efectos de ciclo de calentamiento diurno y orográficos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.