Finaliza el conteo 100% de las actas elecciones en Perú y solo resta las que tienen observaciones

0
37
Ahora corresponde a los Jurado Electorales Especiales resolver en primera instancia las actas calificadas como observadas.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó la tarde del jueves que se completó el procesamiento del 100 % de las actas de votación, tras los comicios del pasado domingo 6 de junio.

«Hoy llegaron las últimas actas de Alto Amazonas al centro de cómputo para finalmente ser procesadas y contabilizadas», informó la ONPE en su cuenta de Twitter, después de tramitar el total de 86.488 actas electorales.

Publicidad

Este jueves, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Alto Amazonas esperaba la llegada de las últimas dos actas electorales, procedentes del distrito de Morona, provincia de Datem del Marañón, departamento de Loreto.

Siguientes pasos

Los Jurados Electorales Especiales deberán resolver en primera instancia las actas calificadas como observadas, ya sea porque estaban incompletas, presentaban inconsistencias o se planteó una solicitud de nulidad o votos impugnados.

Una vez concluido este período de tres días, las organizaciones pueden emitir recursos de apelación en el transcurso de las siguientes 72 horas.

A continuación, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) analizará las impugnaciones y emitirá una decisión final en un plazo máximo de tres días.

Con el 99,252% de las actas contabilizadas, el izquierdista Pedro Castillo obtiene el 50,202 % de los votos, mientras que su contrincante Keiko Fujimori alcanza el 49,798 % de los sufragios. La diferencia favorece al candidato de Perú Libre, por 70.774 votos.

De momento, quedan por contabilizar 631 actas que fueron enviadas al JNE. De esta cifra, 307 contienen votos impugnados, una conlleva solicitud de nulidad y el resto de actas es por distintas observaciones que deberán ser evaluadas.

Mientras que las autoridades electorales piden a los candidatos respetar los resultados, la líder de Fuerza Popular anunció el miércoles que impugnarían unas 802 mesas de votación por supuestas irregularidades. Fuente: actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.