Filman por primera vez a dos pumas norteamericanos atacándose (vídeo)

0
20
El video es especial por mostrar lo que se conoce como «agresión intraespecífica», que tiene lugar cuando los animales atacan a miembros de su propia especie.

Dos panteras de Florida, conocidas también como pumas norteamericanos, fueron grabadas luchando por el territorio, algo que nunca antes había sido captado en video.

El 31 de marzo, el guía Andres Pis acampó en una ciega mientras cazaba pavos con su hijo al suroeste del lago Okeechobee en Florida (EE.UU.), cuando escuchó cuervos graznando en la distancia, lo que estimó que significaba que había un gran depredador cerca.

Publicidad

«A medida que los cuervos se acercaban, me asomé […] y pude ver movimiento, y efectivamente era una joven pantera de Florida», explicó Pis en la descripción del video. «¡Cuando estaba sacando el teléfono para obtener algunas imágenes de él, salió el mismo felino que vi con mi hija hace un año y dos días».

El video, que el guía subió a YouTube el 2 de abril y ya tiene más de 210.000 visitas, muestra a las dos panteras luchando mientras los cuervos graznan desde arriba. Luego, en un extraño giro, aparece un jabalí y empieza a luchar contra los pumas.

Además de mostrar a un jabalí uniéndose a la pelea de los grandes felinos junto a una banda de cuervos, el video es especial por el hecho de que muestra lo que se llama «agresión intraespecífica», que sucede cuando los animales atacan a miembros de su propia especie, explica Creative Loafing Tampa Bay.

Si bien es raro verlo en persona, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, la agresión intraespecífica es una de las dos causas más comunes de muerte de los pumas, junto con los decesos provocados tras ser impactados por vehículos. actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.