Fernández; “Fuerza del Pueblo nació para defender la constitución dominicana”

0
3

Durante el acto de cierre del primer congreso “Profesor Juan Bosch” celebrado por el partido Fuera del Pueblo, el expresidente de la República, Leonel Fernández, exclamó que esa organización política nació para defender la constitución dominicana”.

Al subir a el escenario, durante su discurso, Fernández manifestó que “la lucha por la defensa por la constitución en el 2019 se inscribe en esa lucha por nuestro pueblo  en 1965 por lo héroes de nuestra Patria para un país soberano e independiente que goce del respeto y la admiración de otras naciones del mundo. ¡Para eso nació Fuerza del Pueblo!”.

En ese sentido, el exmandatario de la República, indicó que “factores externos e internos” han incidido en la creación de un partido como Fuerza del Pueblo.

Publicidad

Pide a Luis Abinader no eliminar programas sociales

El presidente de la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernandez pidió este domingo al presidente Luis Abinader “cumplir lo que decía Peña Gomez”.

Indicó que lo primero sería” oír el corazón del pueblo”, pero sobre todo no eliminar los programas sociales.

Fernández dijo que la pandemia ha causado un grave problema mundial que no se resolverá de manera individual por los pueblos, pero que en República Dominicana, se requiere seguir con los programas sociales que permita a la gente subsistir.

Al hacer un recuento de la nueva oleada mundial, la covid-19 expresó que esa pandemia y su impacto económico obliga a medidas que eviten un colapso económico mundial.

Apeló a los organismos multilaterales y a Estados Unidos para que “cooperen a los fines de  salir de esta tragedia que ha causado la pandemia porque no hay solución sino es global”.   

“Aprovechamos el momento para hacerle un llamado a Luis Abinader que escuche a José Francisco Peña Gómez.  Estamos consciente de las finanzas públicas, pero es el momento de reflexionar, y en ninguna situación elimine usted los programas sociales”, acotó Fernández.

“Juan Bosch no puede ser de un solo partido”
 
Leonel Fernández sostuvo que el fallecido profesor Juan Bosch no puede ser pertenencia de un solo partido, destacando que estaría muy avergonzado de pertenecer a otra organización que no sea la Fuerza del Pueblo.

Además, expresó que luego de seis meses de duro trabajo, culmina de forma exitosa el congreso en medio de la crisis sanitaria por primera vez en la historia de los partidos. La Fuerza del Pueblo celebró su primer congreso digital, el primero en todo el planeta.

Fernández destacó la importancia del uso adecuado de las tecnologías y expresó que en el mundo la FP es el primero que realiza un congreso digital.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.