FEDOMU llama alcaldes orientar munícipes sobre formas de prevenir el coronavirus

0
18

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) llamó hoy a todos los alcaldes y directores de Distritos Municipales a mantenerse atentos y vigilantes ante la eventualidad de que se presenten casos de coronavirus (COVID-19) en sus territorios.

El ingeniero Rafael Hidalgo, presidente de FEDOMU y alcalde municipal de Azua, pidió a los gobiernos locales mantenerse atentos a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública para reportar cualquier caso que se presente y para orientar a los munícipes a que sigan las recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad que ya lleva más de tres mil muertos, principalmente en China.

Publicidad

“Tenemos que asumir la conciencia de que este virus es una realidad que afecta a gran parte del mundo y que puede hacer mucho daño en nuestros territorios debido a la vulnerabilidad de muchos de ellos”, dijo Hidalgo en nota de prensa.

Indicó que los alcaldes y directores de Distritos Municipales deben mantenerse en contacto con los directores de Salud Pública en cada una de las regiones para colaborar y llevar las orientaciones a los residentes sobre las medidas preventivas que deben adoptar para evitar la contaminación y posible propagación del COVID-19.

Este domingo el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó el primer caso de coronavirus en el país al anunciar el aislamiento de un ciudadano italiano que dio positivo. Está internado en el hospital Ramón de Lara, en San Isidro.

Hidalgo pidió a los alcaldes divulgar y poner atención a las precauciones diarias que se deben tomar para prevenir enfermedades respiratorias, incluida la COVID-19, tales como:

  • Lavarse las manos con agua y jabón o con un gel a base de alcohol de manera frecuente
  • Al estornudar o toser, cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo
  • Evite estar en contacto cercano con personas que tengan síntomas de gripe o resfriado

También, recordar que el coronavirus se transmite de persona a persona a través de gotitas que expulsa una persona infectada al hablar, toser o estornudar y de superficies contaminadas por estas gotitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.