FEDOMU designa a Ángel Mercedes como Director Ejecutivo

0
35

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) designó este martes al ingeniero Ángel Mercedes (Cucho) como director ejecutivo en sustitución de la licenciada Altagracia Tavárez, quien anunció su retiro para dedicarse a la enseñanza del tema municipal en el ámbito universitario.

Durante una reunión virtual de su Consejo Directivo, FEDOMU escogió en forma interina a Mercedes para el puesto por ser un ejemplo a seguir y por su entrega y dedicación a todas las tareas que se les han asignado, según informó el licenciado Anyolino Germosén, presidente de la entidad.

Publicidad

Germosén agradeció a la licenciada Tavárez por su gestión durante los últimos cinco años en favor de la municipalidad desde la Dirección Ejecutiva de esa institución y le deseó éxito en el rol académico que desempeñará en lo adelante.

El presidente de FEDOMU deseó éxito al ingeniero Mercedes (Cucho), quien se desempeñaba como coordinador técnico de la Asociación Nacional de Municipios de la Región Nordeste. (ASOMURENO).

Dijo que Mercedes es un técnico de sobrada capacidad que desempeñó con mucha responsabilidad cada tarea que se le asignó en las diferentes oficinas regionales, independientemente de que corresponde a la que funciona en el Nordeste.

Llamó al personal técnico y empleados en general a colaborar con Mercedes a fin de que pueda realizar una labor eficiente a favor de la municipalidad.

Ángel Valentín Mercedes es ingeniero civil, con maestría en Gestión Pública Local en la Universidad Carlos III, de Madrid, España.

Especialista en gestión municipal, con más de 13 años de experiencia, especialmente en todo lo relacionado a la gestión financiera, compra y contrataciones, presupuesto, calidad del gasto, entre otros.

Cuenta con una especialidad en Gobernanza Territorial y competitividad Local de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), Granada, España. Hasta ayer era el coordinador técnico de la Región Cibao Nordeste, con 12 años en ejercicio.

Ha desempeñado varias funciones, entre ellas profesor académico  de la Universidad Nordestana; secretario general del Colegio Dominicano de Arquitectura y Agrimensores (CODIA), Regional Nordeste, entre otros.

Está casado con la señora Magda García, con quien ha procreado a Martín Enrique, Rosangel María y Ángel Valentín, todos mayores de edad y profesionales en diferentes disciplinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.