Favorecen designar con el nombre de Idaliza Elba Féliz Tapia, la escuela primaria de Los Mangos, en Comendador

0
18

La Comisión Permanente de Desarrollo Municipal y Organizaciones No Gubernamentales del Senado de la República aprobó rendir informe favorable al Proyecto de Ley que designa con el nombre de la profesora Idaliza Elba Féliz Tapia, la escuela primaria de Los Mangos, del municipio Comendador, una iniciativa del senador Aris Yván Lorenzo (Elías Piña).

Según la iniciativa, la educadora fue impulsora de la construcción de la Escuela Primaria del Barrio Los Mangos, para que los niños de ese sector pudieran cursar su educación de manera digna, “y no estar a merced de recibir la enseñanza debajo de los árboles, sentados en piedras y con el pizarrón enganchado en un árbol”, según establece uno de los primeros considerandos.

Publicidad

También recibirá informe favorable de la Comisión el Proyecto de Ley que designa con el nombre de la doctora Asela Morell Pérez la calle Primera del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, proveniente de la Cámara de Diputados.

La pieza señala que la doctora Asela Morell Pérez es considerada uno de los símbolos más altos de la dignidad de la mujer dominicana en la resistencia contra la tiranía trujillista.

La Comisión Permanente de Desarrollo Municipal y Organizaciones No Gubernamentales del Senado de la República también aprobó participar en un taller organizado por la Liga Municipal Dominicana (LMD), para analizar la agenda legislativa municipal y socializar con los legisladores el anteproyecto de Ley Orgánica de la Administración Local.

Para avanzar en la coordinación del taller, la Comisión recibió a Joaquín González Gautreaux, enlace entre la Liga Municipal Dominicana y el Congreso Nacional, y Mayrelin García, subsecretaría de Gestión y Asistencia Técnica Municipal.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Comisión, el senador Ramón Pimentel (Montecristi) y, además, participaron los senadores Lic. Valentín Medrano (Independencia); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); y Antonio Marte (Santiago Rodríguez).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.